Bronquitis

loading…

Para poder hablar de los remedios caseros para la bronquitis es necesario saber que la bronquitis es la inflamación de los bronquios, los cuales son vías de entrada y salida del aire de los pulmones. En la mayoría de los casos esta enfermedad dura poco tiempo sin embargo existen diferentes factores que pueden aumentar su periodo de tiempo y pueden llegar a generar complicaciones irreversibles.

Clasificamos La Bronquitis En Dos Categorías

remedios naturales bronquitis

remedios caseros bronquitis

Aguda

La bronquitis aguda en la mayoría de los casos es una complicación de una infección de las vías respiratorias superiores y puede estar causada por virus, bacterias o ambos. En un inicio la infección puede estar únicamente en oídos, nariz y garganta, sin embargo se puede diseminar hacia los pulmones.

Existen personas que se encuentran más vulnerable a presentar una bronquitis aguda, entre ellas se encuentran: adultos mayores, recién nacidos y niños menores de 6 años, así mismo personas con problemas cardiacos y fumadores.

Crónica

La bronquitis crónica es aquella que dura mínimo 3 meses y se acompaña siempre con tos y moco. La bronquitis crónica es muy peligrosa ya que de no tratarse a tiempo puede evolucionar a una patología mayor como es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) la cual es irreversible.

Remedios Caseros Para Bronquitis Ayudan A Curar Las Siguientes Molestiar

• Tos con moco o seca
• Dolor torácico al momento de toser
• Falta de aire
• Fiebre
• Sibilancias (sonidos de flujo de aire muy finos que se escuchan dentro de los pulmones)

Para poder realizar un diagnóstico correcto de bronquitis es necesario examinarse por un especialista para que escuche los pulmones y realice estudios como radiografías y toma de muestras del moco que aparece al momento de toser para poder dar un tratamiento específico.

Hay que recalcar que  la utilización de los remedios naturales para la bronquitis que a continuación mostraremos son para aliviar las molestias de una bronquitis aguda no complicada, si las molestias continúan, o aparecen otras afecciones como fiebre alta, dificultad para respirar, bronquitis en un niño menor de 3 meses o la presencia de tos con sangre, con flemas malolientes, verdes o amarillas, entre otras, es completamente necesario hacerse examinar por un medico ya que puede ser necesaria un seguimiento del paciente y la utilización de remedios enfocados en este problema.

Nuestros Remedios Caseros Para La Bronquitis

Dentro de los remedios caseros para la bronquitis el principal es la utilización de gordolobo. El gordolobo es no esta dentro de las plantas medicinales mas conocidas pero a lo largo de mucho tiempo se ha usado de manera exitosa para combatir la bronquitis aguda,  en una taza de aguar hirviendo se deben colocar dos cucharas de hojas secas y luego dejar reposar durante unos diez minutos, el gusto que tiene el gordolobo es muy amargo por lo que se recomienda agregar azúcar o miel para mejorar el sabor. Se deben tomar tres tazas por día.

El té verde es uno de los remedios caseros para la bronquitis más utilizado ya que aporta una gran cantidad de sustancias llamadas polifenoles, incluida una conocida como catequina, que tiene beneficios importantes en contra de las molestias causadas por la bronquitis. Para poder adquirir los beneficios del té verde solo es necesario comprar el producto en cualquier tienda naturista y seguir las instrucciones de uso.

Por último siempre es importante aumentar el consumo de la vitamina c, ya que es un notable nutriente que presenta propiedades que reducen en gran medida la gravedad de los resfriados. Como lo mencionamos anteriormente el inicio de una bronquitis aguda puede generarse en un resfriado común, por lo tanto el suministro recomendado es de 100 mg al día para buscar una protección óptima, sin embargo va a depender de las necesidades de cada persona. Los alimentos que contienen vitamina c en alta cantidad son los siguientes: los cítricos y jugos, los pimentones verdes o rojos, fresas, brócoli y jitomate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*