Los 5 Mejores Remedios Caseros Para El Cabello

Tanto en hombres como en mujeres, el cuero cabelludo es una de las partes del cuerpo que más cuidados recibe, siendo además motivo de grandes preocupaciones cuando algo no funciona como debería. Vamos a ver una serie de remedios caseros para el cabello que nos permitirán mantener nuestro pelo sano, fuerte y por supuesto atractivo.

Los mejores remedios caseros para el cabello

remedio caseros para el pelo

remedios caseros cabello

Un pelo saludable es además bonito, por lo que la mayoría de los remedios caseros para el cabello que veremos actuarán sobre la salud del pelo, pero también en la parte estética.

1. Vigila tu alimentación.

El pelo es un gran indicador de nuestro estado de salud, y muchas veces cuando se nos cae abundantemente, o está débil y sin brillo no es sino un signo de determinadas carencias en nuestro organismo. Una correcta alimentación rica en vitaminas, favorecerá que nuestro cabello crezca con fuerza y bonito. Esto es un punto cable para muchos tratamientos naturales, por ello se incluye en las listas de remedios caseros para bajar de peso, espinillas y muchos otras.

2. Cuidado con la peluquería.

Hay que tener especial cuidado con cualquier tratamiento que se realice sobre nuestro cuero cabelludo. Abusar de planchas para alisar, secadores, champús, o tintes no es lo más recomendable para la salud de nuestro pelo.

3. Aceite de onagra.

Muchos remedios para el cabello, implican aplicar mascarillas de todo tipo sobre el pelo, haciéndose muchas veces hincapié en que incorporan determinados componentes necesarios para el mismo. Sin embargo lo que no se suele contar es que dichos componentes no llegarán a los folículos pilosos si no es desde nuestro interior, a través de una alimentación equilibrada, o en ocasiones a través de la ingesta de suplementos. En este sentido, componentes como el aceite de onagra, que podéis encontrar en cualquier herbolario, pueden ayudar a que nuestro pelo crezca con fuerza.

4. Mascarilla de aceite de oliva, huevo y miel.

A pesar de lo dicho anteriormente, no podemos quitar mérito a la función estética que pueden tener algunas mascarillas, y que darán a nuestro cabello un aspecto sedoso y agradable. Por ejemplo una mezcla de aceite de oliva, un huevo y miel aplicado durante unos minutos, tras los que aclararemos bien con agua, nos permitirán hidratar y dar una apariencia sedosa y brillante a nuestro cabello. Un remedio casero para el cabello, más efectivo que muchas mascarillas comerciales

5. Hidratación

Ten en cuenta que el 70 por ciento de nuestros cabellos son agua. Una correcta hidratación aportará grandes beneficios sobre nuestro organismo y por supuesto también sobre nuestro cabello.
Recuerda que estos remedios naturales para el cabello pueden ayudarte a mantener tu pelo sano y bonito, pero en ocasiones la pérdida de pelo o la debilidad del mismo puede estar provocada por algún problema de salud. Es por ello por lo que si tus problemas persisten, es recomendable la visita al médico de cabecera, para descartar cualquier posible patología. Una buena hidratación es el primer paso para combatir cualquier tipo de mal estar, veras esto como uno de los principales remedios naturales para la gripe, la fiebre y muchas otras enfermedades.

Si buscas una lista de remedios naturales para todos los posibles problemas para el cabello te recomendamos la entrada de vivir sanos de remedios caseros para el cabello, donde encontraras los mejores tratamientos para el cabello seco, el cabello encrespado, y mucho más.

¿Conoces más remedios caseros para el cabello? No te olvides de compartirlos con nosotros. Y por supuesto no dejes de pasarte por nuestra sección de remedios caseros, donde podrás encontrar más consejos sobre otros temas importantes para tu salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*